Misión y Visión

Misión
Es parte esencial de la función del Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz la realización del Estado de Derecho. Su misión es contribuir a la realización de los valores de la Justicia, la Libertad, los derechos de la persona humana y de una vida democrática. La promoción y el fomento de la permanente capacitación de sus afiliados, de una práctica del ejercicio profesional, pleno de ética y conocimiento jurídico. La Defensa de los derechos y el control del cumplimiento de los deberes profesionales.

Visión
Un Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz, como asociación profesional, comprometido con la sociedad, consolidado como un lugar de encuentro para el debate y propuestas permanentes en temas de interés regional y nacional. Un Ilustre Colegio de Abogados eficiente, inclusivo, en proceso de continua mejora en la prestación de servicios al colegiado, que le brinde garantías en el ejercicio de la profesión y promueva programas de bienestar para el mismo. El Colegio de Abogados de Santa Cruz, como define la normativa vigente y acorde a su naturaleza, postulados objetivos y funciones, persigue fundamentalmente:

 

  • Promover la institucionalidad y la vigencia plena del Estado de Derecho.
  • Articular la institucionalidad civil en su conjunto.
  • Ejercer el control deontológico y disciplinario de todos los colegiados matricula dos en nuestra entidad.
  • Contribuir a la formación profesional continua en especialidades académicas que actualicen la teoría y la práctica fluida y permanente del Derecho.
© Ilustre Colegio de Abogados Santa Cruz. All Rights Reserved 2019.